Consejos, Tips y Rutina para el cuidado facial del hombre

 CUIDADO FACIAL DEL HOMBRE 


Una buena rutina para tu cuidado facial te hace sentir mejor y relucir tu rostro en cualquier parte hasta, le encantarías a las mujeres, ya que es algo muy importante y de buen visto relucir limpio.

AQUÍ ALGUNOS TIPS, CONSEJOS Y RUTINA DE COMO CUIDAR TU PIEL: 

Un limpiador adecuado ayudará a limpiar a fondo y eliminar los desechos de los poros. En lugar de usar un jabón en barra que puede resecar la cara, un hombre debe optar por un limpiador líquido formulado con sustancias limpiadoras que sea apto para el tipo de piel: grasa, seca o normal. 

USA UNA CREMA HIDRATANTE: 

Debes elegir una buena crema hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel.

EXFOLEA TU PIEL POR LO MENOS 1 VEZ A LA SEMANA


La exfoliación es vital para eliminar la piel muerta junto con la suciedad que no desaparece con el lavado diario. La exfoliación deja tu piel más clara y viva. Otro beneficio de la exfoliación es que los folículos pilosos se suavizan, l Para los tipos de piel normales y combinados, usa un exfoliante a base de gel o un exfoliante a base de crema para eliminar la suciedad de la cara. Esto te ara sentir tu cara limpia y reluciente.

Se recomienda exfoliar solo una o dos veces (máximo) a la semana y con al menos un espacio de 3-4 días entre ellas. Recuerda que exfoliarte demasiado puede dañar tu piel, y exfoliando suavemente en súrculos 

ALGO MUY IMPORTANTE ES USA PROTECTOR SOLAR.

Es una cosa que muchos hombres probablemente ignoran. Debes usar un protector solar con SPF 30 o más. Debes aplicar protector solar tanto en la cara como en las manos para reducir los daños y asegurarte de aplicar el protector solar 15 minutos antes de salir, para que se absorba mejor.

EL OBJETIVO ES PREVENIR ARRUGAS A LARGO PLAZO

  • Masajea tu cara. Acostúmbrate a hacerlo después del afeitado, cuando te apliques productos para proteger la piel.
  • Haz muecas. Abre la boca, saca la lengua, abre y cierra los ojos, muévelos en círculos, infla los mofletes, mueve la nariz y la lengua, enarca las cejas, arruga y relaja la frente. Y ríete.
  • Usa cremas. Olvídate de estereotipos y prejuicios. Existen cremas antiarrugas para hombres. Pero puedes probar las de tu chica, tu hermana o tu madre si lo necesitas para convencerte antes.
  • Déjate asesorar. No temas preguntar y probar diferentes productos antes de decidir cuáles son las que mejor se adaptan a tu piel.
  • Disfruta de esos momentos para ti. El tiempo que pasas haciendo muecas ante el espejo, masajeando tu cara y aplicándote cremas es tiempo que pasas contigo mismo, cuidándote.

RUTINA BÁSICA PARA TU CUIDADO FACIAL 
el siguiente  vídeo te ayudara.




Recuperado en: 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escribir

DEPORTE

Rutina de día