La importancia sobre los hábitos de higiene para hombres

Cuidados de higiene en el hombre



La higiene es una forma de
 mantenerse sano, a través de la atención a los cambios corporales, al sudor, y a los olores que puede emitir el cuerpo.
Con el mantenimiento de un correcto nivel de higiene, mantendremos el control de los gérmenes que normalmente conviven con nosotros en toda la superficie de la piel y de las mucosas. Con el lavado periódico de las zonas de mayor contacto con el entorno y de las zonas que con mayor frecuencia pueden ser origen de olores o incluso de infecciones, mantendremos el equilibrio de la capa de protección de la piel y los gérmenes que en ella viven.

Zonas más importantes a la hora de mantener una correcta higiene.

Las manos

Las manos son la zona que entra en mayor contacto con el medio, por lo que éstas son las zonas más susceptibles de presentar suciedad y de transmitir infecciones; por ello, el lavado de manos con agua y jabón o con productos especiales será fundamental para el mantenimiento de la salud.

El cuerpo y los lugares que mayor producción de sudor presentan.

El lavado periódico con agua y jabón y el uso de desodorantes reducirán la presencia de olores corporales; se recomienda la higiene corporal a través de una ducha o baño completo diarios.

Como ayuda al lavado de todas las zonas del cuerpo, será importante también el cambio y el lavado periódico de la ropa y el uso de prendas de ropa y vestidos limpios y adecuados a las circunstancias del entorno.

Lava la cara con un gel facial

Mientras te duchas o después, utiliza un jabón facial para limpiar la piel del rostro, eliminar restos de sudor y de las cremas, toxina. La limpieza facial es uno de los cuidados básicos más importantes para cuidar la piel del rostro y protegerla del envejecimiento prematuro.

Hidrata a la piel 

Lo ideal sería hidratar toda la piel a diario. Pero si no tienes tiempo, al menos, presta atención a la del rostro. Por dos razones: te ayudará a paliar la agresión que supone el afeitado y, además, es el cuidado más importante para que muestre un aspecto más sano, joven y cuidado. 

Higiene bucal


Una sonrisa bonita y cuidada es la mejor carta de presentación ante ti mismo y ante la demás gente , y para ello es necesario tener una buena higiene bucal. Por la mañana y después de cada comida deberías lavarte los dientes y utilizar hilo dental, al menos una vez al día o mas recomendable, después de cada comida.


Referencias bibliográficas:

https://www.abc.es/summum/estilo/belleza/abci-8-cuidados-basicos-todo-hombre-deberia-seguir-diario-202003031147_noticia.html 

https://www.salud.mapfre.es/salud-familiar/hombre/recomendaciones/cuidados-higienicos/





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lista perfecta de alimentos sanos del supermercado

DEPORTE

Tren superior.