¿Cómo debe ser una buena salud bucal?
Importancia de la salud bucal en la nutrición.
Una alimentación equilibrada y nutritiva, que proporcione los nutrientes necesarios para garantizar un buen estado de salud, es fundamental para mantener nuestra cavidad bucal en buenas condiciones.
Si quieres aprender más sobre cuidado de bucal y su relación con la nutrición, quédate con nosotros.
¿sabias que existe una estrecha relación entre la nutrición y nuestra salud bucal?
Las investigaciones han demostrado que una dieta equilibra es fundamental para mantener una salud oral, saludable.
Llevar una mala alimentación puede provocar problemas de salud, que a su vez puede provocar enfermedades de las encías.
Las caries es una de las enfermedades orales más comunes vinculadas a una ingesta inapropiada de alimentos. De manera recíproca, una salivación deficiente o una mala mordida, por perdida de dientes puede llevar a un estado de nutrición deficiente.
El azúcar y la cavidad bucal.
Lo científicos han demostrado que el azúcar es la principal causa de caries. Cuanto más azúcar se consumo y cuanto más tiempo se deja en nuestros dientes, mayor es el riesgo de padecer caries.
Una buena rutina de cuidado bucal y utilizar una pasta de dientes con flúor, ayuda a reducir este riesgo Pero la solución más eficaz es moderar el consumo de azúcares.
Para evitar complicaciones e impedir que nuestra alimentación afecte nuestra salud oral, deberán tomarse las siguientes medidas:
- Mantener una dieta equilibrada.
- No abusar de las bebidas y alimentos azucarados.
- Cepillarse los dientes después de cada comida.
- Usar pasta de dientes fluorada.
- Utilizar hilo dental.
- Acudir frecuentemente al odontólogo.
¿Qué alimentos debemos evitar?
- Alimentos con consistencia blanda o pegajosos, ya que pueden quedarse adheridos en nuestros dientes y a la larga producir caries.
- Refrescos o bebidas azucaradas, ya que su alto contenido de azucares pueden intervenir negativamente en la aparición de caries.
- Alimentos ácidos: estos alimentos provocan la erosión del esmalte del diente, y la larga esto puede favorecer a la aparición de hipersensibilidad dental.
Es importante cuidar nuestra alimentación, porque tiene conexión directa con nuestra salud bucal. Una dieta variada y equilibrada nos ayudará a no solo encontrarnos mejor, si no a gozar de una excelente salud bucal.
Bibliografias:
Romero-González, M. A. (2019). Azúcar y caries dental. Revista Odontología Pediátrica, 18(1), 4-11. consultado el 05 de abril del 2022 de, http://www.op.spo.com.pe/index.php/odontologiapediatrica/article/view/19/21
Cuenca, L. C., Rodríguez, N. Y. M., Enríquez, S. P., & González, D. E. G. (2021). Repercusión de la nutrición en la salud bucal. Correo Científico Médico, 25(3). consultado el 05 de abril del 2022 de, http://www.revcocmed.sld.cu/index.php/cocmed/article/view/3656/1958
Comentarios
Publicar un comentario